Inducción / Action Plan

El antes y el después

El Programa de Inducción Beca JICA y presentación de APEBEJA tiene por objetivo dar a conocer a los profesionales seleccionados por JICA de la existencia de la Asociación de Ex Becarios de JICA-Perú APEBEJA e invitarlos a ser miembros activos de dicha asociación, así como también dar recomendaciones a los nuevos becarios JICA para que realicen con éxito la beca otorgada por JICA en Japón. El Programa de Inducción, así como la presentación del Action Plan, son actividades consideradas necesarias para el funcionamiento organizacional de la asociación de Ex Becarios, ya que de esta manera se pueden compartir propuestas que les dé la oportunidad de participar de forma continua. Efectivamente, en estas presentaciones de APEBEJA, se comparten experiencias aprendidas, hacen recomendaciones para que realice con éxito su viaje y el desarrollo de su beca, con miras a que, a su regreso, participe en forma activa de la asociación.

Sesión de Inducción

APEBEJA realiza esta actividad de "Inducción" antes de la partida hacia Japón del nuevo becario JICA. El objetivo es brindar recomendaciones sobre la beca para que realicen con éxito sus estudios en Japón, informarlos sobre APEBEJA e invitarlos de manera previa a ser miembros activos de la asociación. Durante esta sesión, el nuevo becario observa un video referente a JICA, recibe algún material útil acerca de la vida en Japón y su lenguaje; y y de la misma manera se resuelve cualquier duda que el nuevo becario pueda tener.

Presentación de Action Plan

La presentación del Action Plan se realiza después del retorno del becario de Japón donde informa los detalles sobre su plan de aplicación de los conocimientos aprendidos en Japón en su institución.

JICA

Av. Canaval Y Moreyra 380 (piso 21) San Isidro, Lima, Perú

Tlf: (01) 221 2433 E-mail: contacto@apebeja.org